Home
>
Asesinan a un reo recapturado en Morelos
Asesinan a un reo recapturado en Morelos
2 minutos de lectura
Asesinan a un reo recapturado en Morelos
08 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

carcelb001Fue encontrado muerto la mañana de este miércoles uno de los cuatro reos que se escapó la semana pasada del penal de Atlacholoaya en Morelos y que fue reaprehendido el pasado fin de semana.

[contextly_sidebar id=”6c57227cf304a4e722cbfe93aedc68ae”]De acuerdo con información de Noticias MVS,  Hilario Montes Montaño, quien purgaba una condena por el delito de secuestro, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en el baño de su celda.

Cuando fue recapturado, el ahora fallecido declaró que la fuga les llevó al menos seis meses de planeación y que fue apoyada por los custodios del penal.

Como resultado de los operativos para localizar a los cuatro prófugos, en menos de 24 horas de su salida, elementos de la Policía Ministerial de la Zona Sur-Poniente en Panchimalco, Jojutla ubicaron a Hilario Montaño Montes cuando entraba al domicilio de un familiar.

La fuga

El pasado 3 de enero de 2014, autoridades penitenciarias estatales confirmaron que cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya escaparon durante las últimas horas.

De acuerdo con un reporte, cerca de las 11:30 del jueves los reos Hilario Montaño Montes y Ulises Jonathan Bobadilla Medina, así como los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez amagaron al custodio del dormitorio 4 del área varonil del penal.

Minutos después los sujetos pudieron salir del dormitorio, llegar a la torre 6 y salir de las instalaciones.

A las 01:30 horas se confirmó la fuga de los presos, ante lo cual personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos dispuso un operativo de búsqueda en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

Tres días después, el 6 de enero, la Procuraduría General Justicia del Estado de Morelos informó que el agente del Ministerio Público imputó cargos por el delito de evasión de reos a 10 custodios presuntamente involucrados en la fuga de presos del Cereso de Atlacholoaya.

Detalló que el Juez de Control y Juicio Oral decretó como legal su detención y les impuso las siguientes medidas cautelares: pagar una garantía de 10 mil pesos cada uno, prohibición de salir del Estado y acercarse al elemento que realizó la puesta a disposición.

Además, los custodios tendrán que acudir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas del Estado de Morelos (UMECA).

A los custodios se les relaciona con la fuga de Hilario Montaño Montes, los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez y Ulises Jonathan Bobadilla .

Con información de Noticias MVS y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image