El zócalo de la Ciudad de México estará ocupado todo el año 2014 con diversas actividades, aseguró el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
“Tenemos actividades normales, todo el año. Están programadas diversas actividades, desde concentraciones religiosas, de Semana Santa, como ocurre cada año”, detalló el funcionario, que agregó que la exposición del Ejército que está montada en dicho espacio, forma parte del plan de actividades que se realizarán a lo largo del 2014.
Aunque la plancha se encuentra cercada con estructuras metálicas, Serrano comentó que eso no impide el paso de peatones ni vehículos.
El funcionario también agregó que la estación del Metro Zócalo permanecerá abierta.
No obstante, Serrano rechazó que las acciones tengan como objetivo evitar la llegada de manifestaciones al Zócalo, como el caso de los maestros de la CNTE.
Cabe recordar al respecto que la semana pasada, Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE, dio a conocer que no desistían de la idea de mudar su plantón al Zócalo.
Desalojo de la CNTE
El pasado 13 de septiembre, vehículos de la Policía Federal derribaron con chorros de agua las lonas y casas de campaña que los miembros de la CNTE habían instalado en la Plaza de la Constitución.
Con información de Reforma