Home
>
81 estadounidenses fueron asesinados en México en 2013: EU
81 estadounidenses fueron asesinados en México en 2013: EU
1 minuto de lectura
81 estadounidenses fueron asesinados en México en 2013: EU
11 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a México, al asegurar que pueden ser víctimas de secuestro, homicidio, robo de vehículo y robo con violencia.

En este sentido, el Departamento de Estado señaló que 90 estadounidenses fueron secuestrados entre abril y noviembre del año pasado, mientras que 81 fueron asesinados en territorio mexicano durante 2013.

Señala que los turistas pueden ser víctimas de las Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT), las cuales se encuentran en un conflicto armado entre ellas y contra el Gobierno federal.

Según publica Reforma, la alerta recomienda a sus ciudadanos evitar viajes no necesarios a Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, así como a sus fronteras territoriales con otras entidades.

Además, conmina a extremar precauciones en la parte norte de Baja California; Ciudad Juárez; Morelos; Monterrey y Veracruz.

Con información de Reforma

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image