Home
>
Vecinos exigen atención para Tabasco por las lluvias
Vecinos exigen atención para Tabasco por las lluvias
1 minuto de lectura
Vecinos exigen atención para Tabasco por las lluvias
26 de diciembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Vecinos de la colonia Gaviota Sur bloquean la carretera que comunica Villahermosa, la capital de Tabasco, con Torno Largo. Exigen a las autoridades del estado que envíen ayuda para desahogar las calles que se inundaron por las lluvias que provocó el Frente Frío 20.

Los vecinos piden atención para unas 4 mil personas que resultaron afectadas por las lluvias en la zona.

Guadalupe Cano de la Cruz, delegada municipal de Gaviota Sur, dijo a Reforma que desde ayer pidió al Ayuntamiento del Centro que les enviaran “equipos de bomberos para desahogar las calles donde están todavía nuestras casas inundadas, porque es hasta hoy cundo apenas nos envían uno para el Monal, pero aún falta para Armenia y Valle Verde”.

Hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Centla, Centro y Teapa, en Tabasco, por las afectaciones que dejó la lluvia severa registrada el 24 de diciembre, con ello se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Sin embargo, el director de Protección Civil, César Burelo, descartó que haya emergencia o crisis en Tabasco.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Lluvias
Tabasco
image