Home
>
Una revista gay nombra al Papa personaje del año
Una revista gay nombra al Papa personaje del año
1 minuto de lectura
Una revista gay nombra al Papa personaje del año
17 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
papa advocate
Impresión de pantalla de http://www.advocate.com

La revista por los derechos de los homosexuales más antigua de Estados Unidos nombró al papa Francisco personaje del año.

La publicación del último número de The Advocate coincidió con el cumpleaños 77 del Pontífice, día en que desayunó con un grupo de indigentes a los que invitó al Vaticano.

[contextly_sidebar id=”7f7410211fe919f53f16566b249ef10d”]La revista dijo que su portada es un homenaje a Francisco porque, pese a que aún se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, su pontificado hasta ahora ha mostrado “un marcado cambio en la retórica (antigay) de sus dos predecesores”.

Remarcó como un hito la famosa respuesta del Papa en julio a un periodista que le preguntó sobre los homosexuales en la Iglesia: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

The Advocate señaló que la organización católica gay “Equally Blessed” calificó la respuesta como “algunas de las palabras más alentadoras que un pontífice ha emitido jamás sobre las personas gay y lesbianas”.

Recientemente la revista Time nombró también personalidad del año al papa argentino.

Aquí puedes leer la nota de The Advocate.

Contenido relacionado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francisco
gay
Papa
image