La Guardia Civil española tiene la mira puesta en una red que aprovecha espectáculos, conciertos y partidos de futbol para blanquear dinero del narcotráfico, según el diario El País.
[contextly_sidebar id=”eca2fa55f93625bb799db55f9ad995d1″]La dinámica es la siguiente: La organización criminal compra miles de entradas a un espectáculo con dinero del narcotráfico. Los boletos supuestamente se agotan, pero si el recinto se llena no es por la venta de las entradas, sino porque los organizadores dejan pasar gratis a miles de personas.
La información de la Guardia Civil apunta a que esta red aprovechó las actuaciones que ofreció Vicente Fernández en Barcelona, Madrid y Murcia en junio del año pasado, para blanquear unos 300 mil euros. Es decir, más de 5 millones de pesos. El cantante mexicano, enfatiza el diario español, no está vinculado a la investigación.
En este mismo caso ya fue investigado el padre del futbolista argentino Lionel Messi, pues, según el diario español El Mundo, las entradas a los partidos ‘Amigos de Messi’ también se han aprovechado para el lavado de dinero. No obstante, el diario deportivo As aseguró que Jorge Messi fue desvinculado de la indagatoria.
¿Quieres saber más? Lee el artículo de El País.
*Nota publicada el 17 de diciembre de 2013.