El descarrilamiento de un tren de pasajeros en la ciudad de Nueva York el domingo causó cuatro muertes y heridas a 63 personas, informaron autoridades.
[contextly_sidebar id=”7558f7359f8a36c8130af617f86c1775″]El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó la cantidad de víctimas por el accidente ocurrido en el barrio del Bronx.
La vocera de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York Marjorie Anders dijo que la pronunciada curva donde ocurrió el descarrilamiento es una zona donde se debe circular a baja velocidad para llegar a la estación de Spuyten Duyvil.
Anders dijo que la caja negra del tren debe servir para determinar la velocidad a la que viajaba el tren al momento del descarrilamiento.
El siniestro del tren que salió de Poughkeepsie, Nueva York, a las 5.54 hora local y debía llegar a la terminal de Gran Central a las 7.43, ocurrió cerca de la estación Spuyten Duyvil y fue reportado a las 7.20.
Al perecer el tren iba “mucho más rápido” de lo normal cuando se acercó a la curva dijo el pasajero Frank Tatulli a una televisora WABC-TV.
Decenas de pasajeros fueron sacados del tren heridos y sangrantes, mientras se les aplicaba hielo a la cabeza.
La agencia dijo que el accidente fue reportado por un ingeniero pero se desconoce si los integrantes de la tripulación están heridos.
Con información de AP
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.