Home
>
Muere Jesús Gutiérrez Rebollo, primer general encarcelado por proteger al narco
Muere Jesús Gutiérrez Rebollo, primer general encarcelado por proteger al narco
2 minutos de lectura
Muere Jesús Gutiérrez Rebollo, primer general encarcelado por proteger al narco
20 de diciembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
Estuvo al mando de la quinta región militar en Guadalajara.
El General Gutiérrez Rebollo estuvo al mando de la quinta región militar en Guadalajara.

[contextly_sidebar id=”628de1db452791ca05a5cfeab98189ac”]El General de División Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fuera sentenciado a 40 años de cárcel por proteger al Cártel de Juárez, falleció este jueves 19 de diciembre en el Hospital Central Militar después de diversas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en el cráneo.

En diciembre de 2011, el General fue internado en el nosocomio militar, con autorización del penal por sus dolencias derivadas del cáncer, diabetes y enfermedades cardiorrespiratorias.

En 1997, su figura quedó defenestrada por el alto mando militar cuando fue acusado de traición a las fuerzas armadas, y se convirtió en el primer caso de un general de división, el rango más alto en la milicia mexicana, en ser detenido por vínculos con el narcotráfico.

Durante los años 1990 a 1996 fue comandante de zona y de región en Jalisco.

El abogado del Divisionario, Javier Marbán, informó este jueves 19 de diciembre que, aproximadamente a las 15:00 horas, Gutiérrez Rebollo perdió la vida en el área de urgencias, donde se encontraba desde esta madrugada.

“El General murió esta tarde derivado de todas las complicaciones de salud que tenía; en la madrugada fue operado del cráneo, después de que lo habían internado en estado de coma en el área de urgencias. Desgraciadamente no resistió la intervención quirúrgica que le practicaron”, dijo el abogado, según una nota del diario Reforma.

Marbán señaló que, pese al deceso, continuará con el litigio para que demostrar su inocencia y en los próximos días promoverá un incidente de inocencia post mortem ante un juez federal.

Con información de Reforma.

*Publicada el 19 de diciembre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image