La mañana de este lunes, a las 9:02, tiempo del Este (8:02 en la Ciudad de México), la Universidad de Harvard reportó la presunta presencia de explosivos en cuatro zonas del campus y evacuó de inmediato a las personas que se encontraban en ellas. No obstante, poco después de las 11: 00 horas, tiempo local, las autoridades universitarias informaron que no se encontraron material explosivo en la revisión.
Según informó The Harvard Crimson, el diario de la Universidad, elementos de seguridad del campus y la policía de Cambridge, Massachusetts, revisaron las instalaciones. Minutos después de la evacuación, el Departamento de Policía de la Universidad de Harvard reportó que los explosivos podrían estar en el Centro de Ciencias y en edificios denominados Thayer, Sever y Emerson, sin embargo poco después descartaron toda posibilidad de explosión.
Por el momento, el acceso al campus se encuentra restringido y las autoridades académicas reprograman los exámenes finales cancelados esta mañana por la emergencia.
FAS Finance Dean: Administrators “are working to identify and reschedule exams that were scheduled” in effected buildings this morning
— The Harvard Crimson (@thecrimson) December 16, 2013
Shortly before 11 a.m., HUPD spokesperson Steven G. Catalano said in a phone interview that no explosives had been found at that point.
— The Harvard Crimson (@thecrimson) December 16, 2013
Access to Harvard Yard has been restricted to those with a Harvard ID, Executive VP Katie Lapp says in email to community
— The Harvard Crimson (@thecrimson) December 16, 2013
Con información de Harvard.edu y The Crimson
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.