
Viernes y sábado, presuntos miembros del crimen organizado bloquearon distintas vías del estado de Michoacán. El sábado 21 de diciembre, hombres armados cerraron el paso en la Autopista Siglo 21, que comunica a Pátzcuaro con Lázaro Cárdenas.
[contextly_sidebar id=”d78afa394b2a6e6296c03217ebdee5d0″]El grupo usó un autobús de pasajeros para, cerca de las 17:30 horas, obstruir la circulación a la altura de la caseta de peaje de Santa Casilda, a 35 kilómetros del camino que lleva a Múgica, una población en la que, según informa el diario Reforma, grupos de autodefensa pretender actuar desde hace unos días.
Según informa el diario, los presuntos criminales habrían tomado por asalto un autobús de pasajeros, a quienes habrían obligado a descender y tomar sus cosas. Ya con el control del vehículo, lo habrían colocado de manera que obstruyera la circulación. Reforma afirma también que para las 18:30 horas llegó el Ejército a la zona.
El viernes 21 de diciembre, esa misma vía fue cerrada por un grupo de personas que sustrajeron vehículos, los quemaron y con ellos bloquearon vías en Apatzingán.
Con información de Reforma