[contextly_sidebar id=”143c984a7d6333a003df415499762b10″]Presuntos miembros del Cártel del Golfo repartieron juguetes y comida caliente el pasado 24 de diciembre en las calles de Tampico, Tamaulipas, según se puede observar en un video difundido en Youtube.
En el video se observa a decenas de mujeres y niños que forman filas frente a una camioneta ‘pick-up’ a las afueras de un hospital y otros sitios de Tampico, para recibir comida y juguetes de hombres armados que transportan los víveres en dichos vehículos.
En una escena, uno de los supuestos integrantes de la organización delictiva estira el brazo para entregar una caja con coches de juguete a una mujer. “Buenas, señora, que tenga feliz Navidad. De parte del Cartel del Golfo (CDG)”.
Según publica hoy el diario español El País, afuera de uno de los centros de salud un grupo de personas con las manos ocupadas por los presentes coreaban vítores a los delincuentes. “En la próxima cuadra vamos a regalar dinero por si se quieren formar”, dice un hombre a la gente que se acerca a una de las tres camionetas que recorrieron las rutas.
El Cártel del Golfo, asegura el diario español, lleva disfrazando sus actividades de altruismo por más de 10 años, como una de las más arraigadas tradiciones del grupo criminal que opera principalmente en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Con información de El País