Home
>
BM presta 301 mdd a México para educación
BM presta 301 mdd a México para educación
2 minutos de lectura
BM presta 301 mdd a México para educación
17 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de desarrollo de políticas por cerca de 301 millones de dólares, tercero de una serie que apoya al gobierno en su propósito de mejorar la eficiencia y la calidad de la Educación Media Superior (EMS) en México, que cubre a más de cuatro millones de estudiantes.

[contextly_sidebar id=”0e7870e7b2e5f625c54ac87e2b2c52fc”]El órgano internacional precisó que el préstamo respalda la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México (RIEMS), la cual cubre los años previos a la educación universitaria dependiendo del sistema en el que esté inscrito el estudiante.

“Respaldamos los esfuerzos del gobierno de México con miras a alcanzar la universalidad de la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2021-2022″, dijo la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria M. Grandolini.

En un comunicado, el Banco Mundial expuso que el proyecto apoya acciones en tres áreas generales: El aumento de la flexibilidad de la EMS facilitando la transferencia de estudiantes entre y dentro de los diferentes sistemas de educación media superior en México.

Además, el aumento de la calidad de la educación, y la reducción de los costos de oportunidad al estudiar la media superior por medio de becas destinadas sobre todo para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Indicó que las acciones apoyadas contribuirán a reducir la tasa de abandono escolar, preparar mejora a los graduados de la educación media superior y a que cuenten con las habilidades necesarias para entrar a un mercado de trabajo moderno.

El organismo financiero precisó que los dos préstamos de desarrollo de políticas anteriores fueron por 700 millones de dólares en 2010 y 300.75 millones de dólares en 2012. El nuevo préstamo es por 300.75 millones de dólares es a una tasa de interés variable con reembolso en un pago único programado para el 1 de noviembre de 2021.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image