Home
>
Así queda el Hoy no circula para las fiestas
Así queda el Hoy no circula para las fiestas
1 minuto de lectura
Así queda el Hoy no circula para las fiestas
22 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Contaminación en el DF. Foto: Archivo Cuartoscuro.
Contaminación en el DF. Foto: Archivo Cuartoscuro.

Las fiestas navideñas le dejarán a la Ciudad de México un incremento en los niveles de contaminación. Por ello, la Comisión Ambiental Metropolitana informó este domingo 22 de diciembre que se mantendrá el programa Hoy no circula los próximos 25 de diciembre y 31 de enero. Pese a ello, los días 24 y 31 de diciembre, el programa será suspendido a las 17:00 horas con la intención de apoyar los traslados para las fiestas.

“De acuerdo con los registros históricos de calidad del aire de la Ciudad de México y Área Metropolitana, durante la Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente por las actividades relacionadas con las celebraciones“, dijo la comisión en un comunicado, en el cual, agregó que el aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, provocan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación.

A ello hay que sumar que las condiciones meteorológicas propias de la temporada dificultan la dispersión de la contaminación, además de que propician la acumulación de los contaminantes en una delgada capa cerca del suelo e incrementan las concentraciones de los contaminantes tóxicos.

La Comisión Ambiental Metropolitana recomendó a la población no encender fogatas ni quemar llantas o juegos pirotécnicos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image