Home
>
Acusan de robo y daños a detenidos del #1DMX: CDHDF
Acusan de robo y daños a detenidos del #1DMX: CDHDF
2 minutos de lectura
Acusan de robo y daños a detenidos del #1DMX: CDHDF
02 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Anarquistas_Marcha-5650La Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal  (CDHDF) informó que los jóvenes que permanecen detenidos tras los disturbios posteriores a la marcha del #1DMX son acusados de robo y daño en propiedad ajena.

[contextly_sidebar id=”bdabd765b320c614ec88b8337bb655e1″]Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, informó en el programa de Carmen Aristegui, en MVS Radio, que los detenidos siguen declarando ante las autoridades del Distrito Federal, tras ser detenidos la tarde de ayer cerca de la Ciudadela.

Al ofrecer un balance de las movilizaciones, la ombudsman capitalina aseguró que los disturbios y las detenciones fueron “hechos aislados”, debido a que la marcha se realizó de manera pacífica y sin enfrentamientos con la policía.

Gómez Gallardo confirmó que la tarde de ayer hubo un total de 14 detenidos, 11 hombres y 3 mujeres. Añadió que los jóvenes que salieron libres la noche de ayer sólo fueron infraccionados.

La noche de ayer fueron liberados siete de las 14 personas detenidas en los disturbios que se dieron durante la tarde del domingo, tras la marchas para recordar los hechos violentos del 1 de diciembre de 2012.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que cuatro de los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo Uno, mientras que los otros 10 fueron enviados a la Coordinación de Álvaro Obregón Dos.

Por la tarde del domingo, la organización Comité Cerezo México publicó en su página de internet una lista con los nombres de los detenidos tras la marcha, aunque las autoridades del DF no han publicado hasta el momento el nombre de ninguna de las personas que están en custodia de las autoridades.

De acuerdo con el Comité Cerezo los detenidos son:

1.- Carlos Enrique Alzae Consuelos, estudiante del Conalep

2.- Ángel Eduardo, Conalep

3.- Marco Sergio Bravo Jiménez (16 años), de la Prepa 7

4.- Eduardo Cano Morfín (22 años)

5.- Ana Colli Casasola, FFyL UNAM

6.- Gustavo Cruz Carrera

7.- Gustavo Cruz Carrera, Prepa 2

8.- Karen Michelle García Flores (19 años), CCH Vallejo

9.- Alma Delia García García (21 años)

10.- Daniel García Rojas

11.- Jaime Ramírez Vergara, CCH Sur

12.- Alejandra Natalia Espinoza Rodríguez (21 años), Periodista y estudiante de Prepa 6

13.- René Sánchez Moreno (23 años), FES Aragón

14.- Marta Patricia Tujano Amezcua, EPOEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image