Home
>
2 mdp, monto de lo robado en Santa Fe
2 mdp, monto de lo robado en Santa Fe
1 minuto de lectura
2 mdp, monto de lo robado en Santa Fe
30 de diciembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Robo en joyería de Santa Fe. Foto: Cuartoscuro
Robo en joyería de Santa Fe. Foto: Cuartoscuro

Dos millones “y fracción” es el monto aproximado del botín que un grupo de asaltantes se llevó el pasado sábado 28 de diciembre en un atraco a una joyería llamada La Pequeña Suiza, al interior del Centro Comercial Santa Fe.

En una entrevista con el diario Reforma, el dueño del negocio, Fausto Fuentes Camacho, aseguró que los asaltantes son “proveedores de mercancía robada”.

“(Esa mercancía) se vende cuando va un vendedor de joyería a tu oficina. Como ambulantaje. No te dan papeles ni nada, y si te dan, es una garantía falisficada. Eso es lo que yo deduzco”, dijo el comerciante al diario, y agregó que las autoridades deben centrarse en la captura de los grandes compradores de mercancía de procedencia dudosa, por encima de la captura de los asaltantes.

Fuentes Camacho dijo también al diario que en noviembre pasado, en una de las cuatro sucursales de La Pequeña Suiza, situada en Interlomas, también ocurrió un atraco.

El dueño, que asegura haber estado presente en el asalto, aseguró que cuatro personas rompieron siete vitrinas recubiertas con vidrios de 6 milímetros de grosor.

“Usaron dos mazos nuevos, de esos que usan los albañiles para demoler pisos (…). No ví si traían armas. No vi nada, estaba muy nervioso”, afirmó.

Con información de Reforma.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image