Home
>
TV Azteca gana a Ibope juicio por <i>ratings</i>
TV Azteca gana a Ibope juicio por <i>ratings</i>
1 minuto de lectura
TV Azteca gana a Ibope juicio por <i>ratings</i>
11 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

tv aztecaUn juez de primera instancia determinó que la firma Ibope AGB México, dedicada a medir ratings,  incumplió un contrato con TV Azteca.

[contextly_sidebar id=”99723df8cef2925c761e708b57c7417d”]En junio de 2012 TV Azteca demandó a la empresa Ibope AGB México por circular  en internet una lista con datos de quienes participan en su medición de audiencias de televisión.

La sentencia dictada hace unas horas por el juez declaró el incumplimiento en que incurrió Ibope y determinó que sus ratings no son válidos desde enero de 2012.

La sentencia condenó además a la firma a renovar la totalidad de los hogares que participan en la medición referida, así como a pagar una cantidad no revelada a TV Azteca.

Además de no respetar la confidencialidad, el juez consideró que la medidora incumplió el contrato al emplear información de fuentes no oficiales y hogares provenientes de encuestas telefónicas, a pesar de haberse obligado a obtener ratings a partir de un panel de hogares creado mediante una encuesta previa que garantizara su representatividad.

Con información de El Financiero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image