A 11 años de su llegada a México, Starbucks informó que abrirá su primera tienda en el estado de Oaxaca, la cual se suma a las 400 ya existentes en el país.
El director general de Starbucks México, Federico Tejado, señaló que con esta nueva sucursal inician un plan de aperturas en dicha entidad para los próximos cinco años, con el propósito de impactar a un mercado potencial de 27 mil consumidores.
En un comunicado, detalló que la sucursal en Oaxaca permitirá la creación de 20 empleos directos en la comunidad y generará 50 de manera indirecta, además de que la arquitectura y el diseño se llevaron a cabo bajo un concepto Green, es decir un espacio sustentable para el medio ambiente.
“Oaxaca es un estado significativo para la marca, ya que no sólo consolida su presencia en el sureste de México, sino que reafirma nuestra participación en la cultura del consumo de café, así como en la innovación de bebida a base de insumo”, dijo.
Asimismo, el directivo dio a conocer que como parte de su plan de apertura de tiendas en los próximos días se inaugurarán dos tiendas que estarán ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa, donde ya se cuentan con seis y dos sucursales de manera respectiva.
El negocio de Starbucks en México inició en febrero de 2002 cuando Alsea celebró un contrato de asociación (joint-venture) con Starbucks Coffee International, a fin de desarrollar en forma exclusiva, los establecimientos Starbucks Coffee en el país.
Con información de Notimex y CNNExpansión