El empresario mexicano Carlos Slim no tuvo su mejor año, debido a que fue destronado del lugar del hombre más rico del mundo al perder más de 12 mil millones de dólares de su fortuna, según Bloomberg.
[contextly_sidebar id=”a66ac426daabab0a87b76c40787acd40″]Una comparación de los datos publicados por la agencia Bloomberg en su lista de los 100 hombres más ricos del mundo revela que el dueño de América Móvil perdió 12 mil millones de dólares luego de que su fortuna personal pasó de 77.5 mil millones de dólares en 2012 a 65.5 mil millones en 2013.
Debido a la pérdida de más de 12 mil millones de dólares, el empresario mexicano fue desbancado de la posición del más rico del mundo por el estadounidense Bill Gates, quien aumentó en más de 10 mil millones de dólares su fortuna, para ubicarla en los 72.9 mil millones de dólares.
Desde mayo pasado, Bloomberg advirtió sobre las afectaciones que la recién aprobada reforma en materia de Telecomunicaciones provocaba en los negocios de Carlos Slim. Según la agencia, en los primeros meses de aprobada, la reforma provocó pérdidas por 2 mil millones de dólares para el dueño de Telmex y América Móvil.
El mismo mes de mayo, la revista Forbes confirmó que Slim perdió el título del hombre más rico del mundo tras cuatro años consecutivos de ostentarlo, debido a la caída accionaria de 6 empresas en las que el millonario mexicano posee participaciones significativas.
*Publicada el 6 d enoviembre de 2013.