Home
>
Secretaría de Salud certifica que alcalde de Michoacán fue asesinado
Secretaría de Salud certifica que alcalde de Michoacán fue asesinado
1 minuto de lectura
Secretaría de Salud certifica que alcalde de Michoacán fue asesinado
09 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Ygnacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya, Michoacán, fue asesinado el pasado jueves// Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”a63762d2321b3697ab3925065f99d9e8″]El mismo día en que fue encontrado muerto Ygnacio López Mendoza, Alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, las autoridades de Guanajuato acreditaron que éste fue asesinado.

El certificado de defunción expedido el jueves por la Secretaría de Salud estatal refiere que el político del Partido del Trabajo murió por homicidio, pese a una versión inicial que suponía un accidente, informa diario Reforma.

“Fue un presunto homicidio”, señala el documento, en el apartado donde se pide especificar si se trató de una muerte accidental o violenta.

López Mendoza fue encontrado muerto cerca de las 10:00 horas del jueves, a bordo de su camioneta Ford Escape.

250 alcaldes amenazados

Este sábado 9 de noviembre, Ricardo Baptista, director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), dijo que hay al menos 250 alcaldes amenazados por el crimen organizado en todo el país, y aseguró que un 10% de los municipios de la República “se han perdido en manos del crimen organizado”. 

Por su parte, la Segob admitió ayer que “no puede proteger a todos los ediles amenazados”.

“No podemos ponerle un cuerpo de seguridad a cada municipio, a cada presidente municipal, pero ellos tienen que cooperar mejor para resolver la inseguridad en sus municipios. No podemos justificar la no cooperación con que están amenazados”, dijo el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image