Home
>
Regresa edil a alcaldía de Tancítaro y se registra nuevo enfrentamiento
Regresa edil a alcaldía de Tancítaro y se registra nuevo enfrentamiento
1 minuto de lectura
Regresa edil a alcaldía de Tancítaro y se registra nuevo enfrentamiento
19 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policias-Comunitarias-4
Cuartoscuro.

[contextly_auto_sidebar id=”frhycbpYdV42ALLygkzsLSOgdlKw2t2p”]Al mediodía de este marte 19 de noviembre se registró un enfrentamiento, sin que tenga claro quiénes se confrontaron, en la comunidad Zirimbo, perteneciente al municipio de Tancítaro.

De acuerdo con fuentes policiales, los vecinos reportaron la detonación de armas de grueso calibre, por lo que pidieron la intervención del Ejército.

La mañana de este martes, Salvador Torres, alcalde de Tancítaro regresó a la alcaldía local en donde se mantienen integrantes de grupos de autodefensa.

El edil de extracción panista aseguró en entrevista telefónica que su arribo no ocasionó ningún tipo de contratiempo ni tensión y agregó que ya sostuvo el primer encuentro con los comunitarios.

De inicio, dijo que el acuerdo fue permitir que todos los servicios públicos se mantuvieran de manera normal en beneficio de la ciudadanía.

Además, de que a él se le permitirá despachar desde la presidencia municipal quedando sólo pendiente el tema de la policía municipal.

Como se recordará, el pasado sábado un grupo de más de 100 civiles pertenecientes a los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec tomaron la cabecera municipal y otras tres comunidades del municipio de Tancítaro.

Desde el sábado y hasta el lunes el alcalde se mantuvo ausente y fue hasta este martes cuando regresó a la presidencia municipal.

Con información de Agencia Quadratín y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image