[contextly_sidebar id=”fafd9b3d380ed0339a0e75d70cac9a55″]Un nuevo enfrentamiento armado se registró la tarde de este viernes en el municipio de Tancítaro, en donde aparentemente civiles atacaron a la Policía Federal y al Ejército que se encontraba en inmediaciones.
De acuerdo con informes castrenses, los hechos se registraron al filo de las 15:30 horas de este viernes, cuando elementos federales y militares realizaban acciones en inmediaciones de citado municipio y en determinado momento fueron atacados, reporta la agencia Quadratín.
Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, lo que provocó un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos, dejando finalmente al menos un par de elementos federales lesionados, que son trasladados al a capital michoacana en un fuerte dispositivo de seguridad.
Autodefensas toman Tancítaro
El pasado sábado 16 de noviembre, grupos de autodefensa, apoyados por pobladores, tomaron control de la seguridad pública en la comunidad de Pareo y la cabecera municipal de Tancítaro.
Desde alrededor de las 10:00 horas de la mañana se reportaron los enfrentamientos entre grupos de civiles armado y miembros de fuerzas federales, con saldo extraoficial de dos personas muertas y tres mas lesionadas.
Días después, el martes 19 de noviembre, se registró otro enfrentamiento, sin que tenga claro quiénes se confrontaron, en la comunidad Zirimbo, perteneciente al municipio de Tancítaro.
De acuerdo con fuentes policiales, los vecinos reportaron la detonación de armas de grueso calibre, por lo que pidieron la intervención del Ejército.
La mañana del, Salvador Torres, alcalde de Tancítaro regresó a la alcaldía local en donde se mantienen integrantes de grupos de autodefensa.
Con información de Quadratín