Home
>
Esposa de colombiano secuestrado asegura que le pidieron 40 millones
Esposa de colombiano secuestrado asegura que le pidieron 40 millones
2 minutos de lectura
Esposa de colombiano secuestrado asegura que le pidieron 40 millones
21 de noviembre, 2013
Por: blogeditor
@ 

segundo video colombiano

La mañana de este jueves 21 de noviembre regresó a Colombia el ciudadano John Jairo Guzmán Vázquez, quien hace dos meses fue secuestrado en la Ciudad de México por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

[contextly_sidebar id=”663261e7c249b86aceb3704643e74c7a”]De acuerdo con un reporte de la emisora colombiana Caracol Radio, Guzmán Vázquez llegó al país sudamericano custodiado por elementos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión.

El director de asuntos consulares de la cancillería colombiana, Álvaro Calderón, pidió a las autoridades mexicanas que la investigación “sea realmente profunda y se llegue a los responsables“. “John Jairo llegó el 19 de noviembre a nuestro consulado, supremamente golpeado, tenía una esposa colgando del brazo y gritaba pidiendo ayuda, pasó dos días recibiendo asistencia consular y humanitaria”, agregó.

Su esposa, Luz Edith Sarmiento, declaró que los secuestradores le pedían 40 millones de pesos y la amenazaron con matar a su esposo, además de advertirle sobre el riesgo que corrían su propia vida y la de sus hijas.

Guzmán permanecerá en el Gaula de la Policía entregando su testimonio para que las autoridades colombianas traten de esclarecer lo sucedido, junto con las mexicanas.

Ayer por la noche el Consulado General de Colombia en México informó que el ciudadano Guzmán Vázquez sería repatriado la madrugada de este jueves 21 de noviembre.

La sede consular de Colombia en la capital de México reveló que Guzmán Vázquez llegó en las últimas horas a sus instalaciones tras asegurar que había escapado de una banda de secuestradores.

El ciudadano colombiano, que asegura haber sido maltratado durante los dos meses que permaneció en cautiverio, informó al Consulado que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar del lugar donde lo mantenían encerrado.

Se espera que una vez en su país, Guzmán Vázquez facilite a las autoridades colombianas información que permita, en el marco de los acuerdos de cooperación entre los dos países, dar con el paradero de los responsables del denunciado plagio.

El director de asuntos consulares de la cancillería colombiana, Álvaro Calderón, pidió a las autoridades mexicanas que la investigación “sea realmente profunda y se llegue a los responsables“.

Aquí los videos del secuestro:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image