Home
>
Prófugo, policía que mató a joven en Huehuetoca
Prófugo, policía que mató a joven en Huehuetoca
2 minutos de lectura
Prófugo, policía que mató a joven en Huehuetoca
04 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Habitantes de Huehuetoca quemaron el palacio municipal y destrozaron dos patrullas tras la muerte de un joven a manos de un policía municipal. Foto: Cuartoscuro
Habitantes de Huehuetoca quemaron el palacio municipal y destrozaron dos patrullas tras la muerte de un joven a manos de un policía municipal. Foto: Cuartoscuro

Alfredo Reyna Méndez, policía municipal acusado de matar a un joven 14 años en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.

[contextly_sidebar id=”0734bc704205a744a403d2f4f3537f89″]El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto,  informó que la dependencia integró la carpeta de investigación número 241970550154113, contra el policía municipal Reyna Méndez, por los delitos de homicidio contra de Daniel Santillán Martínez y lesiones a Rafael Martínez López.

La dependencia también le finca omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades, debido a que se encuentra evadido de la justicia.

La PGJEM informó que Usiel Ramírez Vicente, otro policía municipal de Huehuetoca, se encuentra detenido por la Fiscalía de Homicidios del Valle de México, por presuntamente disparar al aire y en las próximas horas se determinará su situación legal.

También que se realizan las indagaciones por los delitos de daño a bienes y posible saqueo en agravio del ayuntamiento, para deslindar responsabilidades entre la ciudadanía que prendió fuego al palacio municipal y destrozó dos patrullas tras la muerte del joven de 14 años.

El 70 por ciento del palacio de gobierno está calcinado, luego de que un grupo de 50 habitantes lo incendió porque un policía municipal asesinó a Daniel Pérez Martínez

Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana, aseveró que la mañana del 2 de noviembre, la dependencia desplegó 150 elementos en la región Valle Cuautitlán y este día aumentó la presencia a 185 policías estatales para salvaguardar a la población, los cuales permanecerán el tiempo que sea necesario.

Al respecto, Benito Jiménez Martínez, presidente municipal de Huehuetoca, reconoció la atención inmediata del Gobierno del Estado de México para proteger el patrimonio y garantizar la seguridad de los habitantes, y solicitó para castigar a quien resulte responsable.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila garantizó la gobernabilidad en el municipio de Huehuetoca. En conferencia de prensa,  informó que luego de que pobladores incendiaron el palacio municipal el pasado 2 de noviembre, “el municipio se encuentra en paz”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image