Home
>
Designan a Eduardo Sánchez como vocero de Presidencia
Designan a Eduardo Sánchez como vocero de Presidencia
3 minutos de lectura
Designan a Eduardo Sánchez como vocero de Presidencia
22 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Conferencia_Segob-3_3
Eduardo Sánchez.

Eduardo Sánchez (@ESanchezHdz), quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como el Vocero de la Presidencia de la República.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de Presidencia (@PresidenciaMX):

 

El Diario Oficial de la Federación publicó la mañana de este 22 de noviembre, el Decreto por el que se adiciona el artículo 4 bis. al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, en el que se establece que la Jefatura de la Oficina de la Presidencia contará con un Vocero del Gobierno de la República.

El encargado de la vocería intervendrá en el diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental, “bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes”, se lee en la página de Presidencia.

[contextly_sidebar id=”afab7ae4d1f9636fbb4a05fe86369a2b”]El vocero será designado por el Ejecutivo Federal y tendrá entre otras funciones la de convocar a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con objeto de diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.

Supervisar las acciones para la ejecución de la estrategia de información gubernamental; coordinar a las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para dar congruencia a la información que el Gobierno de la República difunda a la población; ampliar y, en su caso, precisar la información relacionada con los posicionamientos del Gobierno de la República, entre otras actividades.

Eduardo Sánchez (13 de junio de 1964) es abogado por la Universidad Iberoamericana, además tiene estudios superiores en Alta Dirección de Empresa, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Fue nombrado Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación en diciembre de 2012.

En mayo de 2013 fue designado Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

Para el proceso electoral presidencial mexicano del 2012, fue nombrado también Vocero nacional de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

En septiembre del 2009 se desempeñó como Secretario de Planeación y Evaluación del Comité Ejecutivo Nacional en la Conferedaración Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); y posteriormente, a partir del primero de junio del 2010, fue nombrado Secretario General Adjunto.

Fue Diputado Federal por el PRI en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Miembro fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones. Profesor Universitario en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y conferencista en diversos foros, entre los que destacan, foros en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y la Organización de las Naciones Unidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Presidencia
Vocero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image