Home
>
Padres explican el logotipo de la Estación News Divine
Padres explican el logotipo de la Estación News Divine
2 minutos de lectura
Padres explican el logotipo de la Estación News Divine
09 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”747425faece4ce4fabdffad737965fbc”]Luego de que la reciente inauguración de la Línea 5 del Metrobús estuviera acompañada de polémica por el icono de la parada ‘314 Memorial News Divine’, los padres de las víctimas publicaron una carta abierta en la que aclaran el significado del logotipo, en el que puede apreciarse a un grupo de personas apretadas.

“Es importante para nosotras como familias de las víctimas, informarles dado el escarnio social que se ha hecho a últimas horas sobre el logotipo de la estación y el nombre, que el mismo, fue diseñado bajo nuestras indicaciones, considerando que dicha imagen centra el motivo principal de la causa de sus muertes”, señalan los padres en el texto.

“Se trató de simbolizar la aglomeración que a las puertas del lugar causó la asfixia de muchos de ellos, aglomeración que fue propiciada precisamente por la incompetencia de la policía de la SSP y autoridades de la Del GAM”.

Aquí puedes ver la imagen y la carta abierta en la que se explica el logo:

logo news divine.jpg

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) confirmó a través de un comunicado que familiares de las víctimas fatales del operativo policíaco en la discoteca New´s Divine aprobaron el nombre y logotipo de la estación del Metrobús. 

En este sentido, el organismo indicó “que en el proceso se ha buscado la redignificación de las víctimas, para lo cual es indispensable que sea a plena satisfacción de las mismas”.

Polémica en redes sociales

Ayer, jueves 7 de noviembre, el icono de la parada Memorial News Divine del Metrobús causó molestia e indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes consideran cono “una falta de sensibilidad” el representar con esa imagen la tragedia en la que murieron 12 personas.

Horas después, en la noche de ayer, el sistema de transporte Metrobús informó a través de su cuenta de Twitter (@Metrobus_GDF) que tanto el nombre como el logotipo de la estación Memorial News Divine de la Línea 5 fue consultado y diseñado por los padres de familia de los jóvenes que perdieron la vida en un operativo fallido en un bar de la Ciudad de México.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Rufino León Tovar, informó que los vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco impulsaron que el nombre de la penúltima estación de la Línea 5 del Metrobús fuera ’314 Memorial News Divine’.

Nota publicada el día 8 de noviembre de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
GDF
Metrobús
news divine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image