Este lunes entrará el frente frío número 13 a los estados del norte (Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) del país, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De ahí, avanzará hacia el este-sureste, provocando así nubladas y lluvias de moderadas a fuertes sobre estas dos regiones.
[contextly_sidebar id=”94e921cd857dbb079cfd4a3628a9b7de”]La masa de aire que generó el frente número 12 se va deshaciendo, pero debido a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera que se encuentra sobre el noroeste del país (Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California) podría generar vientos fuertes y una baja en la temperatura de los estados de toda la región norte.
Además, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará una baja en las temperaturas matutinas de esos estados, así como vientos de mediana intensidad sobre las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, reportó el SMN.
En Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango se pueden esperar lluvias de muy fuertes a intensas debido a una zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco. Ésta genera una entrada de humedad hacia la región occidente y norte del país, lo que provoca las precipitaciones. En Baja California Sur y Sonora se pueden esperar lluvias moderadas.
Con información de Reforma