Home
>
Mañana entra a México el frente frío 13
Mañana entra a México el frente frío 13
1 minuto de lectura
Mañana entra a México el frente frío 13
17 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Frente_Frio-2_6[contextly_auto_sidebar id=”Q3zio8OxkZJdwtS1HjCSxJJrR8FRZewf”]La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mañana lunes ingresará el frente frío número 13 por el noreste del país, generando a su paso nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre esa región.

En un comunicado, detalló que para el martes el fenómeno adquirirá características de estacionario, por lo que mantendrá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en esa zona.

Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá el refrescamiento en las temperaturas sobre el noreste del territorio nacional, además de vientos moderados sobre las costas de Tamaulipas.

Por otra parte, la nubosidad asociada a la zona de inestabilidad del Pacífico comienza a dispersarse, pero sus remanentes sobre el occidente del país mantienen la probabilidad de lluvias ligeras sobre el noroeste de México y el sur de la Península de Baja California.

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas en el centro, sur y oriente del territorio nacional, así como moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image