La senadora panista Luisa María Calderón rechazó las acusaciones hechas en su contra por Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, considerado el líder de los “Caballeros Templarios”, quien a través de un video difundido por Youtube este jueves 28 de diciembre, acusó a la legisladora de haber mantenido acercamientos con su organización criminal durante la campaña para la gubernatura de Michoacán, en noviembre de 2011.
[contextly_sidebar id=”70f25ab5050abaccea41a821f9cd10b0″]La senadora acusó que dichas acusaciones conforman una amenaza abierta hacia su persona y dijo que se trata de una reacción a las denuncias públicas que ha hecho “sobre las actividades de un criminal y de un grupo delictivo que se dedica a asesinar y envenenar a los jóvenes mexicanos.
“No es casual que justo cuando se ha abierto un debate sobre la influencia e incidencia de la delincuencia en las instituciones aparezca este video; se trata de la clara maniobra de un delincuente para irrumpir en la escena política y generar una distracción sobre los verdaderos vínculos políticos de ese grupo delictivo”, comentó.
Por su parte, Gustavo Madero, presidente nacional del partido blanquiazul y la bancada panista en el Senado también respaldaron a su compañera. En conferencia de prensa, Madero pidió a las autoridades investigar el origen, forma y propósito de dicho video, además de que exigió que se garantice la seguridad de la senadora que “con toda la autoridad y la defensa que está haciendo, busca rescatar para su estado y para el país la tranquilidad, la seguridad y combatir la delincuencia”.
Aquí el video:
Con información de Milenio y Proceso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.