Home
>
FBI incluye al ‘hacker del amor’ en su lista de más buscados
FBI incluye al ‘hacker del amor’ en su lista de más buscados
3 minutos de lectura
FBI incluye al ‘hacker del amor’ en su lista de más buscados
07 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El 'Hacker del amor'. Foto: FBI
El ‘Hacker del amor’. Foto: FBI

El gobierno de Estados Unidos no es el único que intercepta las comunicaciones. También pudiera ser un familiar o una pareja celosa.

[contextly_sidebar id=”976a8bea5695b9a163901f9fe68295ba”]Entre los cinco individuos agregados esta semana a la lista de ciberdelincuentes “los más buscados” del FBI está Carlos Perez-Melara, un ex alumno universitario de San Diego que vendía en internet en 89 dólares un programa llamado “Loverspy” y que supuestamente podía “sorprender a un amante infiel” enviando a la persona una tarjeta electrónica que, si la abría, instalaba un programa que capturaba los mensajes electrónicos a instantáneos, e incluso podía espiar a la víctima usando la cámara de internet de su computadora.

De acuerdo con la ficha del FBI, Carlos Perez-Melara, por el que se ofrece una recompensa de 50 mil dólares, es buscado por su presunta participación en la fabricación de software que se utiliza para interceptar las comunicaciones privadas de cientos, si no miles, de víctimas en torno a septiembre de 2003.

Como parte del plan, detalla el FBI, Perez-Melara corrió un sitio web que ofrece a los clientes una manera de “tomar un amante de hacer trampa” mediante el envío de “spyware” disfrazado de una tarjeta electrónica de felicitación.

Las víctimas que abrieron la tarjeta sin querer instalar un programa que recoge las pulsaciones de teclado y otras comunicaciones electrónicas entrantes y salientes. El programa, creado por Pérez-Melara y conocido como “Lover Spy” y “PI e-mail,” iban a enviar periódicamente mensajes de correo electrónico a sus clientes, lo que les permite obtener contraseñas, listas de sitios web visitados y los interceptaron e-mail mensajes de las víctimas.

El 21 de julio de 2005 se giró una orden de aprehensión contra de Pérez Melara en el Distrito Sur de California luego de que se le acusara de los siguientes delitos: producción de un dispositivo para intercepciones subrepticias; envío de un dispositivo para intercepciones subrepticias; publicidad de un dispositivo para intercepciones subrepticias; intercepción ilícita de comunicaciones electrónicas; revelación ilícita de comunicaciones electrónicas interceptadas; acceso no autorizado a computadoras protegidas para obtener ganancias financieras; y de auxiliar e incitar.

Los otros 4 hackers buscados por el FBI son:

Las nuevas fugitivos en la lista de los más buscados de nuestro cibernético son:

Ciudadanos paquistaníes Farhan Arshad y Noor Aziz Uddin , buscados por su presunta participación en un esquema de piratería internacional de telecomunicaciones. Entre 2008 y 2012, la pareja tuvo acceso no autorizado a los sistemas de telefonía de negocio, resultando en pérdidas de más de 50 millones de dólares. Arshad y Uddin son parte de una red criminal internacional que el FBI cree que se extiende a Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita, Suiza, España, Singapur, Italia, Malasia y otros países.

El Sirio Andrey Nabilevich Taame , buscado por su presunta participación en la Operación Ghost Click, un esquema de malware que compromete a más de cuatro millones de ordenadores en más de 100 países entre 2007 y octubre de 2011, hubo al menos 500 mil víctimas en los Estados Unidos solamente.

El ruso Alexsey Belan , buscado por presuntamente acceso remoto a las redes informáticas de las tres empresas con sede en Estados Unidos en 2012 y 2013 y el robo de datos confidenciales, así como las identidades de los empleados.

Hackers buscados por el FBI. Foto: FBI
Hackers buscados por el FBI. Foto: FBI

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image