Home
>
EU otorgó licencia de conducir a ‘El Chapo’ Guzmán
EU otorgó licencia de conducir a ‘El Chapo’ Guzmán
2 minutos de lectura
EU otorgó licencia de conducir a ‘El Chapo’ Guzmán
04 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
'El Chapo' Guzmán. Foto: Especial
‘El Chapo’ Guzmán. Foto: Especial

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, logró conseguir una licencia de conducir en el vecino país en 1988, año en el que ya era considerado por la DEA como un narcotraficante importante por sus buenas relaciones con los carteles colombianos.

Una investigación de Univisión, con base en un informe confidencial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), revela que el líder del cártel de Sinaloa obtuvo una licencia de conducir de California desde cuando tenía 30 años.

El documento muestra que la licencia está a nombre de Max Aragón, uno de los alias de Guzmán, pero lleva la fotografía del narcotraficante. Guzmán dio un año de nacimiento, 1959, que contradice documentos de México donde aparece como nacido en 1957. La fecha de expedición de la licencia es 1988.

Según el reporte de la DEA, la licencia fue usada por Guzmán para registrar dos automóviles Corvets adquiridos en Los Ángeles y que le obsequió posteriormente a comandantes corruptos del estado de Sonora.

Univisión habló con los vecinos de la dirección que Guzmán registró en la licencia, pero allí nadie recuerda haberlo visto.

La televisora estadounidense de habla hispana destaca que ‘El Chapo’ Guzmán ha hecho prácticamente lo que se le antoja con Estados Unidos, puesto que ha perforado la frontera mexicana-norteamericana, la más vigilada del mundo, con más de 120 túneles para introducir droga y sacar millones de dólares en efectivo.

Además, en 2011, su actual esposa Emma Coronel, una ex reina de belleza de Sinaloa, dio a luz mellizas en un hospital de Lancaster, California, a unas 60 millas al norte de Los Ángeles, California

Y por supuesto, es el principal exportador de marihuana, cocaína, heroína y cristal, lo que lo hizo acreedor al nada honroso titulo del Enemigo Número Uno de Chicago.

Con información de Univisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image