Home
>
Elegirán al próximo Ombudsman del DF por puntos
Elegirán al próximo Ombudsman del DF por puntos
2 minutos de lectura
Elegirán al próximo Ombudsman del DF por puntos
02 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”7dbc461b7e993bf2df40d19182c6c938″]La elección del próximo Ombudsman de la Ciudad de México se realizará con base en una evaluación por puntaje que contempla 10 variantes, acordaron este sábado 2 de noviembre diputados locales.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF), Dinorah Pizano, se comprometió a que con esta metodología, en un plazo de cuatro días se entregará el dictamen final para ser subido al Pleno, informa Reforma.

“El dictamen estará listo en cuatro días a más tardar, estamos haciendo una labor muy importante para valorar y arribar a un nivel de criterio importante. Para elegir a la mejor persona era vital desarrollar una metodología incluyente, seria, científica, con bibliografía que, la precisamente, para tener un juicio basado en criterios objetivos”, dijo Pizano.

En una reunión de los integrantes de la Comisión, se acordó evaluar con base en una calificación de 270 puntos como tope.

Los diputados podrán otorgar 25 puntos o repartirlos si los candidatos cumplen con licenciatura, maestría y doctorado.

En la trayectoria se repartirán 85 puntos; en respaldo social 50; en conocimientos generales 45; conocimientos específicos del DF 50 y nivel directivo 15.

En cuanto a la lista de 11 candidatos favoritos que dio a conocer el PAN, la perredista señaló que todavía no se ha depurado la lista de los 29 aspirantes que respondieron a la convocatoria.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image