Home
>
Dron de EU dispara misil por accidente en California
Dron de EU dispara misil por accidente en California
1 minuto de lectura
Dron de EU dispara misil por accidente en California
17 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Avión no tripulado de EU. Foto: AP
Avión no tripulado de EU. Foto: AP

[contextly_auto_sidebar id=”ogjmgQziZ8sPG8CQsegwhaDaZfO145Ck”]Un avión teledirigido de objetivo aéreo sufrió una avería y disparó un misil crucero guiado durante un entrenamiento en el sur de California, causando heridas leves a dos personas, informó la Armada de Estados Unidos.

La teniente Lenaya Rotklein de la Tercera Flota estadounidense dijo que el accidente en el USS Chancellorsville sucedió el sábado por la tarde mientras el barco ponía a prueba su sistema de armas de combate cerca de Point Mugu.

Agregó que dos marineros fueron atendidos de quemaduras leves tras el incidente. Rotklein indicó que el barco se dirige de regreso a la Base Naval San Diego a fin de que funcionarios puedan evaluar los daños.

La Armada investigaba las causas de la falla del avión no tripulado.

Rotklein dijo que el avión estaba siendo usado para probar el radar del barco. La teniente desconoce si el avión había fallado anteriormente.

Cerca de 300 personas estaban a bordo al momento del impacto.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image