Home
>
¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Navidad?
¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Navidad?
2 minutos de lectura
¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Navidad?
24 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Supermercado. Foto: Cuartoscuro
Supermercado. Foto: Cuartoscuro

Algunos de los puestos de trabajo de mayor demanda en la época decembrina en México son los auxiliares contables, que llegan a recibir un sueldo de cinco mil a ocho mil pesos mensuales; así como cajeros, que ganan entre cuatro mil y siete mil pesos al mes.

[contextly_sidebar id=”4f5852c9e84b679f6102ed9b9ed12305″]De acuerdo con la comunidad laboral Trabajando.com, en los meses de noviembre y diciembre su portal registra un repunte en el número de ofertas laborales de hasta 10 por ciento, y muchos de ellas se encuentran en giros en donde tradicionalmente se contemplan esquemas temporales.

Entre otros de los empleos temporales más solicitados en la época se encuentran los vendedores de temporada, quienes llegan a recibir un salario de tres mil a cinco mil pesos mensuales; así como hostes y meseros, que reciben hasta siete mil pesos al mes.

Además se solicitan promotores en tiendas departamentales y de autoservicio, los cuales pueden llegar a ganar hasta cinco mil 500 pesos; personal para atención a clientes, ayudantes y auxiliares generales, que pueden ganar entre cuatro mil y seis mil pesos al mes.

Trabajando.com señala que este tipo de trabajo se puede convertir más adelante en un puesto fijo, e incluso puede ser la experiencia laboral que permita abrir el camino hacia otro tipo de empleo.

Refiere que la mayoría de los profesionistas desempleados intentan superar dicha situación tomando distintas alternativas, por lo que se desempeñan en algo distinto a lo que estudiaron e incluso eligen empleos temporales.

Entre algunas recomendaciones de Trabajndo.com al momento de buscar un empleo de temporada, el cual se quiera convertir en uno de planta, destaca ser proactivo en las tareas encomendadas.

De igual forma comenta que a pesar de que sea poco el tiempo que se va a estar en el puesto, el empleado debe integrarse con otros compañeros de trabajo, pues en caso de abrirse una vacante, los jefes pueden pedir referencias entre el personal.

Finalmente, recomienda estar atento a señales que podrían indicar que existe una oportunidad de trabajo fijo dentro de la organización, y en caso de que esto sea posible mostrar un claro interés y ser repetitivo en el mensaje.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image