Home
>
Continuará onda gélida en México por al menos 2 días
Continuará onda gélida en México por al menos 2 días
2 minutos de lectura
Continuará onda gélida en México por al menos 2 días
14 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la Península de Yucatán, sureste y oriente del país y llegarán a ser intensas en sur de Veracruz.

Continuará el ambiente frío por la mañana de este jueves y el viernes en los estados de norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, además de evento norte de moderada intensidad con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual perderá intensidad por la noche.

Lo anterior debido a que el sistema frontal número 12 con carácter de estacionario se ubicará sobre la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

Se esperan nublados con lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre los estados del noroeste y occidente del país debido a la entrada de aire marítimo tropical del océano Pacífico.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Chiapas se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en zonas altas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 34 grados en Hermosillo, Sonora; mientras que la mínima fue de 1.6 grados centígrados en Saltillo, Coahuila.

El organismo prevé tormentas muy fuertes a intensas en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Puebla.

Además lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Durango y Distrito Federal.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image