Home
>
Capturan a Ignacio Páez, operador de <i>El Chapo</i> en Sonora
Capturan a Ignacio Páez, operador de <i>El Chapo</i> en Sonora
2 minutos de lectura
Capturan a Ignacio Páez, operador de <i>El Chapo</i> en Sonora
07 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Resultado de los trabajos de investigación que realizan elementos de la Policía Federal, detuvieron en Pitiquito, Sonora, a Ignacio Páez Soto, a quien se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera.

Con la información obtenida tras cuatro meses de labores de inteligencia e investigación, policías federales se desplegaron a las inmediaciones de dicho municipio donde se obtuvo el paradero de Páez Soto, quien fue ubicado y detenido sin realizar un solo disparo, informaron fuentes del Gobierno Federal.

De acuerdo a las investigaciones se le identifica como jefe en la región Noroeste del estado de Sonora; además era presunto responsable de almacenar grandes cantidades de droga en las comunidades de La Jojoba, Los Pocitos, El Cobre, Los Ángeles, El Soñic, San Fernando, el Municipio de Caborca y ejidos aledaños para posteriormente trasladar la droga al estado de Arizona, en Estados Unidos.

Reportes de inteligencia señalan que este sujeto de 40 años de edad es buscado por el Gobierno de Estados Unidos. Además, el Departamento del Tesoro lo señala por delitos relacionados con el trasiego de drogas entre los estados de Sonora y Arizona. Su designación incluye que los bienes que puedan tener en Estados Unidos sean congelados.

El detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
narcotráfico
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image