Home
>
Asesinan a capo italiano en restaurante de Acapulco
Asesinan a capo italiano en restaurante de Acapulco
2 minutos de lectura
Asesinan a capo italiano en restaurante de Acapulco
12 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Violencia en Acapulco. FOTO: Cuartoscuro
Violencia en Acapulco. FOTO: Cuartoscuro

Moreno Gallo, un capo de origen italiano, fue asesinado el pasado fin de semana en un restaurante italiano ubicado en la avenida principal del puerto de Acapulco, Guerrero.

[contextly_sidebar id=”96a8b4220e606454ffe09bb5edbbb05a”]Autoridades informaron sobre el asesinato del italiano desde el domingo pasado; sin embargo, hoy confirmaron que se trata de un narcotraficante que fue expulsado de Canadá en enero de 2012.

El diario Noticias Acapulco y la cadena CBC confirmaron, con base en información oficial, la identidad del hombre de 68 años asesinado de nueve tiros el domingo pasado, mientras cenaba en un restaurante italiano llamado “Forza Italia”.

Gallo, cuya familia emigró a Canadá desde la zona sureña de Calabria en los años 50, fue sentenciado a cadena perpetua en 1973 por el asesinato de un narcotraficante de Montreal, pero fue liberado bajo palabra en 1982, según medios de prensa canadienses. Mientras Gallo estaba preso, su esposa abrió un restaurante-pastelería en la Pequeña Italia de Montreal.

Funcionarios canadienses le revocaron la libertad condicional en 2007 y posteriormente comenzaron a procesar su deportación. En ese momento, Gallo negó ser miembro de una organización criminal. Pero fue deportado en enero de 2012 y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá informó que Gallo tiene “una participación activa en el crimen organizado”.

En vez de regresar a su natal Italia, Gallo se mudó a México e impugnó la orden de deportación en los tribunales federales canadienses.

Ayer,  autoridades del estado de Guerrero informaron  que están investigando la muerte a tiros de un italiano en un restaurante en la ciudad turística de Acapulco.

Fiscales estatales de Guerrero dijeron que los testigos declararon a los investigadores que el hombre estaba sentado el domingo en un restaurante italiano en la principal avenida turística de Acapulco cuando dos hombres se le acercaron, uno sacó un arma y le disparó por la espalda y en la cabeza.

Los fiscales dijeron en un comunicado han contactado a la embajada de Italia en la Ciudad de México para repatriar el cadáver. El comunicado agrega que los investigadores trabajan en un retrato hablado de los dos agresores.

Con información de Noticias Acapulco, CBC y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image