Presuntos extremistas islámicos atacaron una caravana nupcial en Nigeria y mataron a más de 30 personas, incluido el novio y varios invitados, dijo el gobierno el domingo.
Cinco personas perdieron la vida en el ataque del sábado en una carretera entre los poblados de Gama y Gwoza, en el estado de Borno, informó el portavoz del ejército, teniente coronel Muhammed Dole.
Ese trayecto se extiende por bosques que se sabe sirven de escondite a extremistas islámicos de la red terrorista de Boko Haram.
El conductor de un minibús dijo que vio muchos cadáveres en la carretera cerca de la aldea de Firgi, donde se había efectuado el casamiento.
El portavoz del estado de Adamawa, Ahmad Sajoh, dijo que la fatiha nupcial, la ceremonia oficial musulmana, ocurrió en la aldea de Firgi, en el estado vecino de Borno, y que los vehículos del novio y los invitados fueron atacados cuando se dirigían a Adamawa.
La semana pasada, presuntos extremistas atacaron un puesto de control militar en la misma zona. Testigos dijeron que los agresores mataron cuando menos a cuatro elementos de las fuerzas de seguridad y huyeron con vehículos del ejército, armas y municiones.
Los ataques continúan en el noreste de Nigeria más de cinco meses después de que el gobierno declaró el estado de emergencia y envió numerosos contingentes de soldados y policías a tres estados que representan una sexta parte del país.
Con información de AP