Home
>
Perla Gómez toma protesta al frente de la CDHDF
Perla Gómez toma protesta al frente de la CDHDF
2 minutos de lectura
Perla Gómez toma protesta al frente de la CDHDF
05 de noviembre, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Perla Gómez Gallardo. Foto: Especial
Perla Gómez Gallardo. Foto: Especial

Con 57 votos a favor y cero en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró a la doctora Perla Gómez Gallardo como la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para el periodo que va del 5 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2017.

El pleno de la Asamblea confirmó la decisión tomada ayer por unanimidad por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF para Gómez Gallardo sustituya en el cargo al exombudsman capitalino Luis Gónzalez Placencia.

Una vez que fue nombrada, Gómez Gallardo rindió protesta para el cargo frente al Pleno de la ALDF convirtiéndose en la primera mujer en presidir la CDHDF.

En su primer tuit como ombudsman, Perla Gómez agradeció el apoyo de las organizaciones sociales que acompañaron su candidatura y celebró la pluralidad y el respeto con el que la ALDF resolvió por unanimidad su designación.

 

Perla Gómez Gallardo es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciada y Maestra en Derecho con Mención Honorífica en la UNAM. Doctorado con Mención Honorífica con la Tesis: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”. Medalla “Alfonso Caso” al Mérito Universitario en Maestría y Doctorado. El Sistema Nacional de Investigadores la reconoce con Nivel I.

La nueva ombudsman es profesora investigadora Titular “C”adscrita al Departamento de Estudios Institucionales de la UAM Cuajimalpa y profesora de la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image