Home
>
Van 157 muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Protección Civil
Van 157 muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Protección Civil
2 minutos de lectura
Van 157 muertos por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’: Protección Civil
02 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”5c207abf98fb3bf173ef6f5cda377ed3″]El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer que a la fecha la cifra de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias provocadas por los ciclones Ingrid y Manuel es de 157.

Indicó que de esos fallecimientos 101 corresponden a Guerrero, 14 a Veracruz y 10 a Oaxaca, y los restantes están distribuidos en razón de una persona en promedio en otras entidades.

En conferencia vía telefónica, el funcionario informó que todavía hay alrededor de ocho mil personas desplazadas de sus hogares, la mayoría en Guerrero, y se ha iniciado la revisión de laderas en esta entidad, así como en Oaxaca y Veracruz.

En este sentido expuso que en Guerrero se revisaron 17 comunidades que tuvieron afectaciones por deslaves o que están en riesgo de sufrirlas, y que en los estados de Veracruz hay 107 susceptibles de revisión y en Oaxaca 40.

Luis Felipe Puente recalcó que 70% de las muertes ocurridas a consecuencia de esos fenómenos se debió a deslaves y derrumbes en las zonas serranas, muy alejadas de la cabecera municipal.

Además dijo haber ordenado una investigación a las coordinaciones y titulares de Protección Civil para determinar quién otorgó permisos de construcción, cambio de usos de suelo y permitió la construcción en zonas federales, lo que no estaba permitido.

Reiteró que se indagarán acciones u omisiones en los tres niveles de gobierno sobre actuaciones irregulares, principalmente de 2004 en adelante.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image