Home
>
Cesan a director de hospital en Sonora por muerte de indígena en la calle
Cesan a director de hospital en Sonora por muerte de indígena en la calle
2 minutos de lectura
Cesan a director de hospital en Sonora por muerte de indígena en la calle
25 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”6dad406c917f7645b573580f4bd59b47″]La Secretaría de Salud de Sonora separó de su cargo a José Alfredo Cervantes Alcaraz, Director del Hospital General en Guaymas, donde la mañana del lunes murió un jornalero agrícola en sus jardines, luego de esperar durante unos cinco días atención médica que le fue negada por no tener servicios médicos ni dinero.

En un comunicado del Gobierno de Sonora, se informó que se separaró de su cargo a Cervantes Alcaraz, para permitir las investigaciones que llevan de manera separada la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Procuraduría de Justicia, la Contraloría del Estado y la propia Secretaría de Salud.

“El Secretario de Salud en el Estado de Sonora, José Bernardo Campillo García, removió de su cargo a José Alfredo Cervantes Alcaraz, quien hasta el día de hoy se desempeñó como Director del Hospital General de Guaymas”, informó el Gobierno de Sonora, señala el diario El Norte.

SSA investigará muerte de indígena

Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, condenó la muerte del indígena José Sánchez Carrasco, afuera del Hospital General de Guaymas, Sonora, por falta de atención médica, y anunció que se investigará este caso.

En un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, señaló la gravedad del asunto y dijo que solicitó al personal de la dependencia en esa entidad investigar cómo sucedieron los hechos del pasado lunes, sin afectar la soberanía y el trabajo de las autoridades de Sonora.

“Es muy importante en el ámbito estatal que todas las autoridades y personal operativo de los servicios proporcionen al Ministerio Público toda la información que les sea requerida, se necesita que lleguemos a conocer la verdad, para poder informar a la ciudadanía que se ha enterado de este caso por los medios de comunicación”, indicó.

Llevaba 5 días sin atención médica por falta de dinero

José Sánchez Carrasco, quien tenía 38 años de edad, era originario de Casas Grandes, Chihuahua, y al parecer llevaba cinco días en espera de recibir atención médica en el Hospital General de Guaymas, Sonora.

Según las versiones, Sánchez Carrasco no fue atendido debido a que no contaba con servicios médicos ni con recursos económicos, y presuntamente falleció debido a un cuadro agudo de desnutrición.

Con información de El Norte y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image