Home
>
Senado de EU rechaza extender tope de deuda; sin avance cierre de gobierno
Senado de EU rechaza extender tope de deuda; sin avance cierre de gobierno
1 minuto de lectura

Senado de EU rechaza extender tope de deuda; sin avance cierre de gobierno

12 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”bc3e6526eb7977b5eb258d1a20ebafbf”]El Senado de Estados Unidos rechazó un esfuerzo de los demócratas para extender hasta el año próximo la capacidad del gobierno de pedir dinero prestado.

Antes de la votación, los senadores republicanos dijeron que el líder de la mayoría en la cámara alta, el demócrata Harry Reid, y el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell, han iniciado las negociaciones que buscan ampliar el tope de endeudamiento del país y poner fin a un cierre parcial del gobierno que ya ha durado 12 días.

La votación se llevó a cabo casi completamente dentro de las líneas partidistas, 53 votos contra 45. A los 53 sufragios les faltaron siete para superar las objeciones republicanas.

Horas antes, el republicano John Boehner, presidente de la cámara baja, les dijo a sus compañeros de partido que sus conversaciones con el presidente Barack Obama se han estancado.

El gobierno ha advertido que el 17 de octubre quedará agotada su autoridad para solicitar préstamos, lo que lo pone en riesgo de declararse en mora de pagos.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC