Home
>
Senado de EU aprueba reabrir el gobierno
Senado de EU aprueba reabrir el gobierno
1 minuto de lectura

Senado de EU aprueba reabrir el gobierno

16 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senado de Estados Unidos.
Senado de Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa para reabrir el gobierno de ese país, tras casi dos semanas de cierre por falta de acuerdos sobre el techo de deuda.

[contextly_sidebar id=”a0bf0f860a132add75c7dd7f7ea123bb”]Con 81 a favor y 18 en contra, el Senado aprobó una iniciativa que evitó el impago y permite la reapertura inmediata del gobierno hasta el 15 de enero de 2014 y aumenta el techo de la deuda hasta el 7 de febrero.

Peleamos una buena batalla, simplemente no ganamos“, reconoció el presidente la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Sólo resta su aprobación en la Cámara de Representantes esta misma noche.

La votación se da un día antes de que vencía el plazo para que Estados Unidos pueda incurrir nuevas deudas. El secretario del Tesoro Jack Lew había advertido anteriormente que si no se levantaba el tope de endeudamiento, el país podría quedar sin fondos para pagar sus cuentas.

Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC