Home
>
Sedesol detecta desfalco de 50 mdp con Calderón
Sedesol detecta desfalco de 50 mdp con Calderón
2 minutos de lectura
Sedesol detecta desfalco de 50 mdp con Calderón
25 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro
Rosario Robles, actual titular de la Sedesol //Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer que la dependencia a su cargo detectó una afectación de 50 millones de pesos en un programa para reconstruir viviendas que no se edificaron en el municipio de Ometepec, Guerrero, durante la administración del gobierno de Felipe Calderón. En este desfalco, afirmó la secretaria, están involucrados funcionarios de la dependencia que ella encabeza y 21 empresas constructoras.

En un evento oficial ayer 24 de octubre, acompañada del Presidente, Robles refirió que en 2011 y 2012 el municipio fue sacudido por diversos sismos, lo que afectó alrededor de 3 mil casas. Los gobiernos federal y estatal debían reconstruir la mitad de las viviendas cada una, pero al revisar lo que la Federación había hecho, encontraron que las viviendas no fueron construidas.

“Iniciamos este proceso, llamamos a estas empresas, las 21 que no había cumplido, les dimos oportunidad de un plazo para que cumplieran con este compromiso y sólo nueve  acataron esta decisión, las demás, Presidente, no han cumplido, y por eso seguimos con el procedimiento y estamos por definir las responsabilidades”, dijo.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será la encargada de edificar las viviendas, independientemente de que los procedimientos legales ya se iniciaron para recuperar el dinero pagado.

“Al margen del proceso legal, judicial, que sigue el Gobierno contra las empresas que no han cumplido con la obligación (…) la instrucción precisa es que (…) iniciemos la construcción de las viviendas que lamentablemente quedaron pendientes por los sismos del año pasado”, sostuvo.

En la comunidad de El Capricho, ubicada en el mencionado municipio, Peña Nieto y Robles entregaron apoyos de la Secretaría de Agricultura a 21 productores y supervisaron el funcionamiento del comedor comunitario.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
sedesol
image