Home
>
CNTE regresa a plantón tras protestar dos veces en Senado
CNTE regresa a plantón tras protestar dos veces en Senado
2 minutos de lectura

CNTE regresa a plantón tras protestar dos veces en Senado

24 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
maestros senado cnte
Maestros al exterior del Senado. Foto: @israrosey.

Los maestros de la CNTE que protestaban frente al Senado de la República terminaron su protesta hacia las 20:15 horas y retornan en marcha hacia el plantón en el Monumento a la Revolución.

Protestan por segunda vez

Por segunda ocasión, integrantes de la CNTE regresaron al Senado de la República, donde realizan un mitin afectando la circulación en la zona.

Después de un acordonamiento de casi cuatro horas de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, los manifestantes anunciaron el fin de sus protestas de hoy y volvieron al campamento ubicado en Monumento a la Revolución.

Sin embargo, un grupo de la disidencia regresó a las inmediaciones del Senado, provocando el cierre de la circulación en la lateral de Avenida Paseo de la Reforma.

Protestan en la Bolsa

Esta mañana, cerca de 800 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron al exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en avenida Paseo de la Reforma 255, colonia Cuauhtémoc.

Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó a través de su cuenta en Twitter @OrientadorVial que hubo afectación vial en los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de glorieta La Palma.

[contextly_sidebar id=”98d7a5055330996058ded43a9dd75400″]Asimismo se reportó presencia de manifestantes sobre avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo, aunque para las 11:50 horas la circulación ya estaba restablecida en la zona.

Para esta marcha se contempló la participación de al menos 3 mil maestros, que serán vigilados por 2 mil elementos de la SSP.

Aunque en la mañana se preveía que los maestros se movilizaran al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Gabriel Carreón, subsecretario de Control de Tránsito, dijo que esto fue descartado.

Poco antes de la media noche de ayer, la SSPDF informó que desplegaría un operativo en los alrededores de las terminales aéreas del Distrito Federal para evitar que sean tomadas por los maestros inconformes con la reforma educativa.

Sigue las actualizaciones viales al momento:


Con información de Notimex, Reforma y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC