Una crucial reunión internacional con la que se pretende poner fin a la guerra civil en Siria se llevará a cabo a finales de noviembre en Ginebra, informó el domingo el jefe de la Liga Árabe después de semanas de actividad diplomática para concretarla.
[contextly_sidebar id=”cb2c31a339f4ed6a31e4a3a290df92bc”]No obstante este anuncio, la violencia continuaba en Siria. Un atacante suicida condujo un camión cargado de explosivos y lo hizo estallar en un puesto de control del gobierno en las afueras de la ciudad central de Hama, donde dejó al menos 30 muertos, según activistas y la prensa estatal.
El jefe de la Liga, Nabil Elaraby, hizo el anuncio en conferencia de prensa en la sede de la organización panárabe en la capital egipcia, El Cairo, al término de una reunión con el enviado para Siria de la Liga Árabe y las Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi.
La reunión, prevista para el 23 y 24 de noviembre, será un intento para que los bandos rivales en Siria se pongan de acuerdo en cuanto a un gobierno de transición para ese país con base a un plan que se aprobó en Ginebra en junio de 2012.
El conflicto en Siria, ahora en su tercer año, ha dejado más de 100 mil muertos. Ha devastado la economía y el delicado tejido social del país. Debido a la guerra, cinco millones de personas se fueron a otras partes dentro de Siria tras abandonar sus casas en tanto que dos millones se marcharon al extranjero.
Con información de AP