Home
>
Reabren la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo tras las lluvias
Reabren la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo tras las lluvias
2 minutos de lectura
Reabren la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo tras las lluvias
05 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”a947f4afcba47953c9c7087e636e883e”]El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reabrieron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con un puente provisional en Coyuca de Benítez para el paso de vehículos, tras la caída del puente municipal el pasado 15 de septiembre.

En el evento, el gobernador señaló que procederá con todo el peso de la ley y cárcel contra quienes se aprovechan de la situación de la contingencia.

En la apertura del puente provisional en el municipio de Coyuca de Benítez, Ruiz Esparza dijo que el acceso permitirá la conectividad hacia la región de la Costa Grande.

El funcionario federal señaló que el gobierno de la República cumplió con lo acordado en la conectividad de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, al indicar que la reconstrucción de la red carretera de la entidad se está llevando a cabo, conforme al compromiso del gobierno federal.

El puente provisional se construyó con el apoyo de ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tiene 450 metros de paso habilitado con tubos de concreto y una carpeta de chapopote para el tránsito vehicular.

Por su parte, Aguirre señaló que “vamos a proceder con todo el peso de la ley contra aquellos que se estén aprovechando y negocien con la entrega de despensas”.

El llamado fue para los lideres que captan víveres, “de ninguna manera vamos a permitir que alguien abuse de la situación que se está viviendo”, enfatizó.

Señaló que con la apertura de esa carretera federal, queda restablecida la red carretera del estado de Guerrero, que fue afectada por las pasadas lluvias y el puerto ya recibe a los turistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image