Home
>
‘Raymond’ se degrada a tormenta tropical
‘Raymond’ se degrada a tormenta tropical
2 minutos de lectura
‘Raymond’ se degrada a tormenta tropical
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
'Raymond' se degradó a tormenta tropical, Imagen:  SMN
‘Raymond’ se degradó a tormenta tropical, Imagen: SMN

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles 23 de octubre ‘Raymond’ se degrado de huracán categoría 1 a tormenta tropical cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que implica que bajó sus vientos a 100 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr, por lo que se levanta la alerta por efectos de Tormenta Tropical en la costa.

El fenómeno meteorológico se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. Mantiene un movimiento al oeste-suroeste a 13 km/hr por lo que comienza a alejarse de las costas.  Se pronostica que en las próximas horas siga alejándose de las costas, y sus probabilidades de debilitamiento son altas.

[contextly_sidebar id=”000ba6829f1926116b68573236375c83″]De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ‘Raymond se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste; sin embargo, sus densas bandas nubosas continúan sobre los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco.

La presencia de las bandas nubosas mantiene efectos de tiempo severo en los estados antes mencionados, además de oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del Pacífico central y sur mexicano.

Se prevé lluvia intensa (70 a 150 mm) en Guerrero, con valores puntuales de hasta 250 mm en esta entidad debido a efectos orográficos, muy fuerte (50 a 70 mm) en Michoacán, así como fuerte (20 a 50 mm) en Jalisco y Colima, que pueden producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades.  Además se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Con información del SMN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image