Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
4 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
12 de octubre, 2013
Por: Rafael Paz *Butaca Ancha
@ManuVPC 

De nuevo es fin de semana y eso sólo significa una cosa: hay nuevas películas en los cines.

Esta semana la Cartelera nos tiene algo para todos los gustos. Presentada en el pasado Tour de Cine Francés, ¿Y si viviéramos todos juntos? es una comedia/melodrama sobre la tercera edad con un gran elenco. Los que estén buscando sustos quedarán contentos con La noche del demonio 2 de James Wan, director de El conjuro. No se dejen engañar por el título de la nueva cinta de Todd Solondz, Mi novia ideal es una ácida mirada a la mediana edad y el fracaso amoroso. Apuesta máxima es un thriller sobre apuestas en internet con las actuaciones de Justin Timberlake y Ben Affleck en plan malvado. El británico Edgar Wright cierra su trilogía del cornetto con Una noche en el Fin del Mundo, flanqueado por Simon Pegg y Nick Frost. Para cerrar, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger hacen equipo para escapar de prisión en Plan de escape.

¿Cuál se les antoja?

¿Y si viviéramos todos juntos? (Et si on vivait tous ensemble?, 2010)

Dirección: Stéphane Robelin

Protagonizan: Daniel Brühl,Geraldine Chaplin,Pierre Richard,Claude Rich,Guy Bedos,Jane Fonda

Sinopsis: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne han sido amigos por más de cuarenta años. Pero están envejeciendo y esto trae problemas: el aislamiento, la falta de autonomía, la pérdida de la memoria, la enfermedad, y lo que es peor aún, la separación de sus seres queridos. Pero al enfrentar esta realidad uno de ellos decide combatir la soledad y la separación para apoyarse entre sí. ¡La solución… vivir todos juntos!

Mi novia ideal (Dark Horse, 2011)

Dirección: Todd Solondz

Protagonizan: Christopher Walken,Jordan Gelber,Selma Blair

Sinopsis: Divertida historia que cuenta la vida de Miranda, una chica que aun vive con sus padres y sufre depresiones. Un día conoce a Abe y en un ataque de locura acepta casarse con él. Ahora tendrá que conocer a su futuro marido y hacer todo lo posible para encontrar el amor y ser la novia ideal.

Una noche en el Fin del Mundo (The World’s End, 2013)

Dirección: Edgar Wright

Protagonizan: Nick Frost,Rosamund Pike,Simon Pegg,Paddy Considine,Martin Freeman

Sinopsis: Cinco viejos amigos, que no se han visto en años, se reúnen para conquistar el máximo reto que dejaron sin terminar 20 años atrás: visitar 12 bares en una sola noche. Inesperadamente, este inusual grupo de amigos se convertirá en la última esperanza de la humanidad, cuando tengan que enfrentar una invasión a la Tierra…

Plan de escape (Escape Plan, 2013)

Dirección: Mikael Håfström

Protagonizan: Jim Caviezel, Vinnie Jones, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger

Sinopsis: El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.

Traición al límite (Paranoia, 2013)

Dirección: Robert Luketic

Protagonizan: Amber Heard,Gary Oldman,Harrison Ford,Liam Hemsworth

Sinopsis: Los dos más poderosos magnates tecnológicos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar…

Apuesta máxima (Runner, Runner, 2013)

Dirección: Brad Furman
Protagonizan: Anthony Mackie,Ben Affleck,Gemma Artenton,Justin Timberlake

Sinopsis: Richie es un estudiante de Princeton que piensa que ha sido timado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate del juego online Ivan Block. Las promesas de inmensas riquezas de Block le seducen, hasta que descubre la inquietante realidad que hay tras su benefactor. Cuando el FBI presiona a Richie para que les ayude a atrapar a Block, Richie se enfrenta a la partida definitiva: tratar de ganar a estos dos poderosos rivales que le persiguen sin tregua.

La noche del demonio 2 (Insidious: Chapter 2, 2013)

Dirección: James Wan

Protagonizan: Patrick Wilson,Barbara Hershey,Rose Byrne,Lin Shaye,Ty Simpkins

Sinopsis: Una familia hechizada lucha por descubrir un terrorífico secreto que los dejó peligrosamente conectados con el mundo de los espíritus en La Noche del Demonio: Capítulo 2, la más reciente película de suspenso y horror que destroza los nervios.

Más reseñas en Butaca Ancha

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image