La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil nacional alertaron a la población del país para que tome sus precauciones, debido a que lloverá en gran parte del territorio las próximas 72 horas, debido a los efectos de la tormenta tropical Raymond, y de dos frentes fríos.
[contextly_sidebar id=”c9705349c51efedf9d60fb50743d468f”]En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), el director de la Conagua, David Korenfeld, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informaron que ya se notificó de esta situación a gobernadores y alcaldes de Michoacán, Guerrero, Colima, Tamaulipas y Veracruz, entidades con mayor riesgo.
También se monitorean más de 60 presas y se alertará a todas las personas que salgan a carretera para que conduzcan con precaución, toda vez que se esperan lluvias torrenciales en la mayor parte del país.
El director de Conagua informó que la tormenta tropical Raymond se intensifica de manera paulatina al sur de las costas de Guerrero, se estima que para el lunes se convierta en huracán categoría uno.
Tanto Conagua como Protección Civil ubican a los estados de Michoacán y a Guerrero como las entidades que podrían ser más afectadas por Raymond.