[contextly_sidebar id=”d6cff0edb2285518f545d1b4583ac945″]El piloto del vehículo ‘monster truck’, Francisco Velázquez Samaniego, acusó al representante de la compañía encarga de organizar el espectáculo Demolition Show de pedirle que declarara que había tomando bastante cerveza y que él mismo había cambiado su rutina.
Esto, luego de que Velázquez Samaniego se viera implicado en la muerte de ocho personas -ayer la cifra aumentó a 9- y en lesiones a decenas durante un espectáculo el sábado pasado en Chihuahua.
Según reporta el periódico El Diario de Juárez, el piloto del monster truck explicó que el sábado que lo detuvieron llamó a Eliot Castillo, quien lo contrató y es representante de Demolition Show, y hasta ayer era buscado por las autoridades.
“Le llamé y me dijo: ‘Tú di que la rutina no era esa’, pero cómo no va a ser la rutina, es la rutina de todo el tiempo. Luego me dijo ‘di que tomaste mucha cerveza, yo te voy a sacar de esta bronca’, pero no había tomado”.
Su abogado defensor, Alejandro Chapa Medellín, le preguntó el nombre de la persona con quien tuvo comunicación y respondió que es Eliot Castillo.
El Ministerio Público, Gerardo Carbajal Durán, aseguró que el imputado tenía .10 grados de alcohol en la sangre, lo que según los parámetros de concentración en la sangre, genera falta de coordinación, pero eso fue negado por Francisco Velázquez.
Suman 9 muertos
Ayer martes 8 de octubre, el Ministerio Público de Chihuahua dio a conocer que son ya 9 los muertos por el accidente en el espectáculo “monster truck”, luego del fallecimiento de Bernardina Chávez, quien permanecía internada en un hospital.
De los heridos aún hay más de 10 en terapia intensiva.
Con información de El Diario de Juárez
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.